El taller está basado en el siguiente texto:Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva
1.¿Qué estrategia se desarrolló para incrementar las habilidades
comunicativas en la investigación?
Con la aplicación del modelo de escuela nueva se implementó una estrategia basada
en la búsqueda de instituciones educativas que trabajaran bajo este modelo pedagógico
y que estuvieran dentro del programa “computadores para educar” con estudiantes
de preescolar a quinto de primaria, luego se evaluó el nivel de habilidades
comunicativas (orales y escritas) según el grado escolar por medio de un examen
donde se aplicaban unas pruebas para conocer las habilidades comunicativas del
niño y su respectivo desarrollo. Las pruebas estuvieron divididas en 2 partes;
la primera para aplicar en estudiantes de preescolar a 2º, y el segundo examen tipo “pruebas saber” para aplicar a 3º, 4º y
5º. Posteriormente se implementaron estrategias en el aula de informática con
la utilización de TIC’S relacionadas con la temáticas pertinentes y finalmente
se aplico otro test que evaluó los resultados de la investigación.
2) ¿Cuáles son los principales aspectos de comunicación que se tuvieron en cuenta y cómo se trabajaron?
Los tópicos que
se trabajaron fueron los siguientes:
Habilidad del
habla:
· Articulación Fonética
Habilidad de la escucha:
· Seguimiento de instrucciones
· Identificar situaciones
· Identificar acciones
· Establecer relaciones lógicas
Habilidad de la lectura:
·
Reconocimiento
de letras
·
Reconocimiento
y nombramiento de letras
·
Articulación
fonética
·
Inventario
Léxico
3) Según la
respuesta anterior, encuentre relaciones con el siguiente texto (sólo la séptima carta)
La relación radica en la importancia de la función del habla como principal
estrategia comunicativa de los maestros y de la escuela vista como una
institución comunicacional entre todos los estamentos que la conforman.
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