jueves, 22 de noviembre de 2012

Taller de habilidades comunicativas 20 de nov.

El taller está basado en el siguiente texto:Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva
1.¿Qué estrategia se desarrolló para incrementar las habilidades comunicativas en la investigación?

Con la aplicación del modelo de escuela nueva se implementó una estrategia basada en la búsqueda de instituciones educativas que trabajaran bajo este modelo pedagógico y que estuvieran dentro del programa “computadores para educar” con estudiantes de preescolar a quinto de primaria, luego se evaluó el nivel de habilidades comunicativas (orales y escritas)  según el grado escolar por medio de un examen donde se aplicaban unas pruebas para conocer las habilidades comunicativas del niño y su respectivo desarrollo. Las pruebas estuvieron divididas en 2 partes; la primera para aplicar en estudiantes de preescolar a 2º, y el segundo examen  tipo “pruebas saber” para aplicar a 3º, 4º y 5º. Posteriormente se implementaron estrategias en el aula de informática con la utilización de TIC’S relacionadas con la temáticas pertinentes y finalmente se aplico otro test que evaluó los resultados de la investigación.

2) ¿Cuáles son los principales aspectos de comunicación que se tuvieron en cuenta y cómo se trabajaron?

Los tópicos que se trabajaron fueron los siguientes:
Habilidad del habla:
·         Articulación Fonética
           Habilidad de la escucha:
·         Seguimiento de instrucciones
·         Identificar situaciones
·         Identificar acciones
·         Establecer relaciones lógicas
             Habilidad de la lectura:
·         Reconocimiento de letras
·         Reconocimiento y nombramiento de letras
·         Articulación fonética
·         Inventario Léxico


3) Según la respuesta anterior, encuentre relaciones con el siguiente texto (sólo la séptima carta) 
La relación radica en la importancia de la función del habla como principal estrategia comunicativa de los maestros y de la escuela vista como una institución comunicacional entre todos los estamentos que la conforman.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Galería de fotos (Anteproyecto)



Presentación del tema.
El proyecto consta de una galería de fotos presentada  ), por los creadores y representantes del proyecto, donde se expresa la interpretación subjetiva del libro 1984 (George Orwell); con el fin de emitir un mensaje sobre sociedad, comunicación, tecnología y cultura, donde indique:
-como se emplean los medios de comunicación para expresar sus pensamientos y sentimientos a través de diferentes elementos tecnológicos, cómo reacciona el receptor ante estos mensajes y que interpretación se obtiene del mensaje emitido.
-como está constituida la sociedad bajo la influencia de los medios de comunicación y como se mueve la cultura bajo los efectos de estos mensajes y medios comunicativos.
La galería de fotos tendrá una exposición abstracta donde se forma una imagen del personaje principal del libro (Winston) y dentro de la imagen estarán conjuntos diversos lugares de Bogotá y personajes que habitan y recorren diariamente ésta ciudad.

Justificación
La importancia de este proyecto es comunicar de manera icónica como está vinculada la tecnología a la sociedad y que causas se generan a partir de esta relación. Como se trata el tema de medio ambiente, religión, sociedad, tecnología y como se constituye el  mundo mágico a partir de estos conceptos.

-          Antecedentes.
A través de los años se han realizado muchas exposiciones fotográficas en donde se involucran conceptos socio-culturales, arte, ciencia, etc.
Los siguientes link son muestras de algunas exposiciones fotográficas donde se realizan proyectos enfocados a la sociedad, el arte y la cultura, atribuyendo con gran importancia ilustraciones que enmarcan mensajes desde varios puntos de vista.
http://fotoclubvalencia.foroactivo.com/t1563-miradas-de-etiopia-version-viajera
http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?Itemid=1&id=303&option=com_content&task=view
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/resenas/exposiciones/exposicion.asp?id=21


presentado por:
Jerson Escobar
Wholfan díaz
Benjamin  Cachique

miércoles, 7 de noviembre de 2012

resumen 1984 (2 primeras partes)





Winston bebe su y fuma su cigarro marca “Victoria”. Cauteloso, pues sabe que se encuentra ligeramente fuera de la vista de la telepantalla, compra un diario adquirido en el mercado negro y escribe: cuatro de abril de 1984. Luego, duda si la fecha es en la que el vive actualmente. Trata de recordar para quién o por qué había decidido escribir su diario entonces escribe sobre las películas de guerra que vio en el cine. De pronto recuerda un incidente durante la proyección de los Dos minutos de odio. (Durante los cuales, se usaba la propaganda y la exhaltación nacionalista hasta los extremos del fanatismo) La proyección era en el Ministerio de la verdad, o más específico, en el departamento de registro –lugar donde trabaja Winston- Ahí se topó con una joven que seguramente trabajaba de obrera en alguna maquina que escribía novelas. Winston siente repulsión no solo por ésta mujer sino por todas. Aunque el odio aumenta de forma especial por los jóvenes pues creen todo lo que dice el partido. 

También tuvo un fugaz –pero significativo- encuentro visual con un tipo de nombre O Brien que por el contrario le agradaba a pesar de ser un miembro del partido interior. 

Emmanuel Goldstein es el blanco principal de los dos minutos de odio. El enemigo natural del sistema, se dedica a actividades contrarevolucionarias y busca el desprestigio de los avances logrados por el Gran hermano. Se rumora incluso, de la existencia de un grupo de inconformes conocido como la Hermandad y un libro conocido como El Libro donde se encontraba toda la tesis revolucionaria de Goldstein. 

El auditorio terminaba enloquecido luego de los dos minutos de odio y luego la imagen del Gran Hermano traía de nuevo la paz. Winston recuerda su oculta simpatía al mítico rebelde y el contacto visual que tuvo con O Brien. 

Una vez terminado el recuerdo, Winston descubre que ha escrito repetidamente Abajo el Gran Hermano, Abajo el Gran Hermano. 

Winston tiene miedo de sus pensamientos pues sabe que de ser descubierto, sería de inmediato vaporizado –es decir borrado de la historia- por la policía del pensamiento. Sus reflexiones son interrumpidas de repente pues alguien toca la puerta. 

La señora Parsons, vecina y esposa de un compañero de trabajo de Winston, solicita ayuda para arreglar cualquier desperfecto. Winston se ocupa de la avería mientras tiene que soportar a los hijos de la señora que lo llaman traidor y crimental –es decir alguien que comete un crimen con el pensamiento- ¡Goldstein! Le gritan los infantes ante la indiferencia de la madre. (Se narra que algunos niños han llegado a denunciar a sus padres pues sospechan de su deslealtad). Nuevamente solo, Winston intenta escribir. Recuerda a O Brien y la sensación de que alguien le decía con toda tranquilidad: Nos encontraremos en el lugar donde no hay oscuridad. Winston piensa que el protagonista de ésta ilusión, bien podría ser O Brien. El aviso que anuncia la incorporación al trabajo lo interrumpe. Pero antes, Winston escribe una carta para cuando la verdad exista. 

Winston sueña con su madre y hermana. El sueño es ambiguo y trata de un sacrificio conjunto para que él pueda sobrevivir. La telepantalla lo despierta para los ejercicios matutinos. Mientras los realiza recuerda que también soñó con un paisaje donde la joven corría hacía él y se quitaba la ropa de un solo golpe. 

Winston recuerda que desde siempre hubo guerra entre Eurasia y Oceanía. La precaria situación económica se manifestaba con hambre. Sin embargo, no existe registro de nada. El pasado no existe. La telepantalla se dirige directamente a Winston y le pide mayor esfuerzo en su ejercicio. 

Winston trabaja en el ministerio de la verdad; diariamente, recibe textos en neolengua –es decir incomprensibles por su pobre vocabulario- mismos que adapta a las circunstancias de manera que lo dicho por el Gran hermano, resulte profético, o las cifras oficiales siempre sean las correctas. De la misma forma, todo documento comprometedor o que niegue la verdad inmediata deberá ser destruido. Cualquier tipo de contacto entre los compañeros de trabajo se encontraba prohibido, aún así, algunos mantenían platicas entre ellos. Winston los observa mientras reflexiona sobre sus labores. 

La reducción de la capacidad de razonar en las personas, era el objetivo principal de la evolución del neolengua. A menor número de palabras, menor capacidad de elección de la conciencia. Winston platica de éste y otros temas con un compañero durante el desayuno laboral, hasta la llegada de Parson. Parson le pide disculpas por la actitud de sus hijos y manifiesta su orgullo de su cada vez mayor patriotismo. (Los hijos de Parson, son la más depurada muestra del control del sistema sobre los niños). Nuevamente, la platica del trío es interrumpida por la telepantalla con más cifras oficiales de la guerra y el aumento de la ración del chocolate. Winston, quien se encargó de cambiar los datos para que la reducción pasara por aumento, se sorprende de la completa credibilidad de la gente hacía el Gran hermano. Un nuevo encuentro con la joven que Winston supone trabaja en el ministerio de amor sucede. 

Winston escribe sobre un encuentro que tuvo con una prostituta. Su narración se intercala con la explicación de cómo se llega a extirpar el amor del alma. El acto sexual sólo debe servir para la prolongación de la especie. Cualquier intención que se escape a la regla será severamente sancionado. Entonces, Winston recuerda que alguna vez estuvo casado y que todo era perfecto salvo por la cuestión sexual. Su mujer desapareció, con seguridad fue vaporizada por la policía del pensamiento. La vieja desdentada se descubre. Winston escribe apresurado la frase Pero, de todos modos, lo hice. 

Winston considera que la única esperanza posible está con los proles –la gran masa trabajadora que comprende el 85% de la población- y que pueden en conjunto, generar un cambio. Los proles, por no ser considerados peligrosos al Gran hermano, se les permitía vivir sin tanta vigilancia y con antiguos códigos, como el divorcio y el casamiento. Parecía incluso que a los proles les bastaba con el cine y la cerveza para ser felices. Para el partido, la libertad es para los proles y los animales. Winston recuerda que en algún momento dado, tuvo en sus manos una contundente prueba de que el pasado había sido falsificado; entonces escribe Comprendo cómo: no comprendo por qué. Winston dedica las paginas de su diario a O Brien. 

Winston camina por las calles de los proles. El acto en sí es peligroso pues nada tiene que hacer un trabajador del partido en esos lugares. En una cantina, y una vez asegurado que no había telepantallas, Winston intenta platicar con un anciano sobre el pasado. Pero el anciano es incapaz de sostener una conversación coherente. De nuevo en la calle, llega a una tienda de antigüedades –lugar donde había comprado el cuaderno para su diario- Platica con el dueño de la tienda y compra un pisapapeles. El señor Charrington le enseña un cuarto –modestamente decorado y lo más importante, sin telepantalla- a Winston quien incluso se siente tentado a rentarlo. En la calle, Winston se encuentra con la joven. De camino a su casa piensa que tal vez lo éste siguiendo pues se trate de una policía del pensamiento. 



Winston y la joven se habían acercado y entre el bullicio, ella le había extendido un papel. Winston lo pudo leer en su trabajo. El recado era: Te quiero. Winston no halla como ocultar su nerviosismo de las telepantallas. A la semana siguiente, la joven y Winston quedaron de acuerdo para verse a escondidas. La cita es durante un desfile de presos políticos rumbo a su ejecución pública. Ahí, ella le dio instrucciones muy precisas para verse en las afueras de la ciudad. 

Julia lleva a Winston a un campo y conversan. Ella dice odiar al partido y que se ha a costado con miembros del mismo, pero no del partido interior. No con esos cerdos exclama. Duermen. Al despertar, Winston siente que le gusta. 

Winston y Julia se ven regularmente, siempre de manera clandestina y por breves momentos. Julia realiza labores para el partido, y es miembro de la liga anti-sex. Aconseja a Winston que se meta de voluntario a algo para evitar sospechas. Ambos se conocen poco a poco. 

Winston vuelve a su idea de rentar el cuarto del señor Charrington y al no poner objeción el dueño sobre la finalidad, lo renta e invita a Julia quien acepta. 

Mientras la espera, Winston escucha a una mujer que canta una canción –escrita por una máquina- y se conmueve por la curiosa combinación de las letras con la belleza de la voz. Julia llega con contrabando: café, tés, maquillaje etc. (todo auténtico por supuesto) Luego de hacer el amor, Julia descubre una rata. Winston reacciona de tal manera, que descubrimos su fobia hacía esos roedores. 

La festividad conocida como la semana del odio se prepara por lo que Winston y Julia trabajan horas extras. La ciudad comenzaba a ser vestida con el enemigo euroasiático atacando a otro de facciones mongólica. Los amantes se siguen viendo secretamente con la plena convicción de que vivían sus últimos días. La policía del pensamiento pronto los descubrirá y sin duda serán vaporizados. 

Winston tiene inquietudes con la ambigua imagen del enemigo, pero ha Julia, no le interesan esos asuntos. 

Días después, mientras Winston caminaba por los pasillos del ministerio, se topa con O Brien quien manifiesta el viejo deseo de conocerlo pues, había leído sus artículos en el Times. –órgano informativo del partido-. O Brien considera que Winston usa palabras que ya se pueden omitir, le habla de la nueva edición del Diccionario de Neolengua y le extiende su dirección para que Winston vaya y hablen del asunto. Winston sospecha que finalmente ha hecho contacto con la resistencia. 

Un sueño, le trae a Winston un sorpresivo recuerdo de infancia. De niño le robaba la comida a su pequeña hermana. Un día en que el hurto no fue comida, sino real chocolate, Winston huyó con el trofeo, fue la última vez que vio a su hermana y madre, al regresar habían desaparecido. El hombre platica lo sucedido a una adormecida Julia. 

En otra de sus reuniones, él le plantea a ella huir –aunque saben de antemano, que no serviría por mucho tiempo-. Julia se niega. Una seguridad esconde el corazón de Winston: sabe que jamás podrán penetrar en la mente y alma de uno, y eso, realmente le da esperanzas. 

Durante sus encuentros, Winston le había platicado a Julia de O Brien y juntos fueron cierto día, a las oficinas centrales del partido interior a verlo. Al llegar platearon su sospecha. Ambos creen que existe un movimiento clandestino y que O Brien pertenece a él. O Brien los invita a sentarse y les invita vino. Brindan por Goldstein, luego, con un simple botón, apaga la telepantalla y el sonido de los avances de la guerra. El privilegio impresionó a la pareja. O Brien pregunta si están dispuestos a una serie de atrocidades sí la hermandad se los pidiera. A todo Winston contesta que sí. Cuando O Brien pregunta si están dispuestos a separarse si la hermandad lo pidiera, Julia interrumpe y contesta negativamente. 

O Brien despide a Julia, y le comenta a Winston que le hará llegar muy pronto el libro. O Brien le dice que se verán de nuevo. Winston pregunta si será en el lugar donde no hay oscuridad. O Brien asiente. 

Durante la semana del odio, algo insólito paso: En un abrir y cerrar de ojos, se había cambiado de enemigo. Ahora ya no se luchaba contra Eurasia sino contra Asia oriental. Todos los afiches, carteles, fotos etc. Iban dirigidos hacía el real enemigo. Para Winston, sin embargo, sucedieron dos cosas insólitas: el repentino cambio de enemigo y, que la gente se creyó todo por completo. El Gran hermano siempre tiene la razón. Winston cargaba el libro con cuidado, ya lo había recibido pero por el exceso de trabajo no lo había siquiera abierto. Al llegar a su refugio, respira tranquilo y mientras espera a su amada, comienza a leer Teoría y práctica del colectivismo oligárquico por Emmanuel Goldstein. 

Dicho libro, narra la creación de las tres superpotencias, la formación de las nuevas ideologías, y la función real de la guerra: Mantenerla para que se siga sobreviviendo. La conclusión es sencilla, nadie puede ganar la guerra pero a su vez la guerra misma mantiene la economía de los tres implicados. Una asociación implícita se sugiere en el manuscrito de Goldstein. 

Julia llega pero no comparte el entusiasmo de Winston. Acepta que continúe leyendo en voz alta so pretexto de no entender de política. 

Winston continua leyendo las teorías de Goldstein y la evolución de la sociedad de un socialismo fanático al actual sistema denominado Ingsoc. Julia se arrulla con la lectura. Winston siente haber descubierto el por qué que tanto le intrigaba. 

Winston y Julia son descubiertos en su escondite. Una voz similar a la de una telepantalla les ordena no moverse. Posteriormente, varios hombres vestidos de negro los separan. Julia es golpeada y sacada del lugar. Charrington aparece, Winston se encuentra por primera vez, frente a un policía del pensamiento. 

Entre la luz y la oscuridad (cuento)



Era una tarde soleada, cálida y arrulladora; me recosté junto a un árbol a descansar tras haber recorrido durante 3 días por el “Aeviternus Inanis”, un camino muy extenso que unía el mundo del viento donde se encuentra nuestra villa, con el mundo de las profundidades donde se distingue un espeso bosque.
Cuentan los sabios mientras rascan sus barbas:
Hace muchos años ese oscuro bosque estaba formado por telarañas, dicen que todo animal que ingresaba allí era despojado de su libertad y sus recuerdos, y todo su conocimiento era transferido a una vieja bruja que habitaba en el bosque.
Uno de esos sabios, mi abuelo, quien mi mamá tachaba de loco por su gran imaginación me contaba la leyenda de Involvolus:
En aquella época donde el mundo de las profundidades atacaba los animales, primero seduciéndolos con espejismos coloridos en los que caían con facilidad y luego atraídos ingresaban hacia el, desapareciendo misteriosamente; fueron muchos los que cayeron en la trampa causando confusión y angustia en los demás, entonces el resto de animales decidían en ocasiones ir voluntariamente en busca de su familia perdida, otros despreciaban su vida y recorrían el bosque en busca de suicidio y perdición, pero unos pocos que tanto me intrigaban eran guerreros libres que iban en busca de conocimiento, de poder y de aventuras.
Una tarde una joven oruga, quien había dedicado su corta vida a las ciencias, el arte y el placer, emprendió un viaje al centro del mundo de las profundidades, quería conocer el misterioso bosque del cual se hablaba tanto, y ver con sus propios ojos la maldición de una bruja sobre la cual había escuchado hablar, no solo quería verla, sino arrebatarle sus poderes místicos, quería sabiduría, conocimiento, todo para ver el mundo de una manera diferente a como solían verla en el mundo del viento, respondía con responsabilidad a su pensamiento que le exigía conocer nuevos mundos.
La oruga se desplazaba día y noche por el Aeviternus Inanis con ansias llegar al bosque que parecía alejarse cada vez mas, de repente lo sintió sobre ella; sin saberlo ya estaba dentro del bosque. Allí reconoció los rostros de sus viejos amigos que se habían perdido alguna vez, pero notó en ellos una energía diferente, ya no tenían autonomía sobre sus cuerpos, no eran ellos. Estos personajes se habían convertido en maquinas, trabajaban para alguien, ya no reían, ya no sufrían, ya no amaban, ya no sentían, eran muñecos, ¡eran esclavos!
La oruga recordó el viejo mito y sintió miedo, poseía muchas cualidades que no quería perder en ese extraño e incomodo lugar, sin embargo se lleno de valentía y agallas, agarro a caminar a lo profundo del bosque donde vivía la vieja bruja, pues creía que ella era responsable del comportamiento de sus amigos y que probablemente retenía sus almas.
A medida que avanzaba hacia el fondo del bosque se llenaba de angustia, le circulaban por la mente imágenes desastrosas que le hacían entrar en pánico y desespero. Cuando llegó, vio un enorme palacio formado por palos y estructuras arácnidas, en la parte inferior del palacio a sus afueras, se extendían unas enormes telarañas donde colgaban algunos animales viejos, agotados sin energía y también colgaban otros animales rebeldes que no acataban las ordenes de este imperio construido en el interior del bosque. Estos animales le servían de ofrenda y alimento a la bruja quien reinaba desde lo alto del palacio.
La oruga sintió una seca melancolía por sus amigos, por ver que el mundo que ella quería ver no era como esperaba y sus lágrimas corrieron porque había conocido la verdad, la cruda
realidad, la real oscuridad. En cuestión de segundos se puso furiosa y su mente se transformo totalmente, sus objetivos no eran solo las virtudes que esperaba encontrar, no, también quería de vuelta a todos sus amigos y sus seres queridos. En definitiva, al ver el sufrimiento noto que su objetivo era la liberación de sus principios, de sus amigos y sus pensamientos. Grito desde las afueras del palacio a la vieja bruja para que saliera a luchar.
“Aracnea” la vieja bruja hace su presentación con un fuerte sato hecho desde la cima del inmenso palacio; con una gruesa y ronca voz dice a la oruga:
– está aquí todo mi reino, todo mi ser, soy yo la verdad, soy yo el poder; despojando a todo ser de su sufrimiento a cambio de sus virtudes, ,sus valiosos recuerdos y sus emociones porque es todo esto el miedo, miedo a lo desconocido, temor por conocer, mejor les quito sus penas y me quedo con su saber-.
A lo que la oruga responde:
-es el querer saber lo que nos hace libres, y es el conocimiento el que rompe el miedo, es el olvido lo que genera el miedo, si, olvidar lo que ya sabemos, olvidar quienes somos, y no tengo miedo a los desconocido, pero me angustia el no poder conocer-.
En ese momento se desata una feroz batalla entre la araña y la bruja… Golpes van, golpes vienen, y entre un mar de insultos y bofetadas, salta Aracnea sobre un viejo arbusto seco y quemado envolviendo y petrificando la oruga entre una corteza arácnida; una vez petrificada la oruga fue colgada en la cima de ese árbol quemado el cual mi abuelo describió como la ruina y la destrucción. Y dice Aracnea a la pobre oruga momificada:
-aquí te quedas con tu miserable vida-.
En ese preciso instante la rama sobre la cual estaba paraba la vieja bruja se rompe haciéndole caer sobre un arrume de palos rotos, productos de la intensa batalla. Un agudo ruido se escuchó sobre todo el bosque, había gritado Aracnea con mucho dolor, quien había sido atravesada por varios palos, ella se mantuvo en delirio unos pocos segundos antes de morir dejando su maldad esparcida por todo el bosque, su maldición fue efectiva pero solo en el bosque, después de su muerte los animales regresaron en si despertando de una cruda y real pesadilla de la que se lamentan haber vivido. La oruga permaneció petrificada, a pesar del intento de sus amigos no pudo ser liberada de la maldición, el bosque permaneció allí en absoluta oscuridad, dice mi abuelo que allí habitan los males del mundo. Actualmente cada individuo recorre el Aeviternus Inanis para encontrar su destino aunque no todos llegan muy lejos.
Involvolus, era el nombre de aquella oruga guerrera que lucho por el mundo animal, ella permaneció en estado de momificación durante mucho tiempo en el fondo del bosque, y la madre naturaleza al ver tal valentía le concedió la virtud que ella tanto deseaba, ahora vuela libremente como la legendaria mariposa que liberó los animales de lo desconocido.

Taller de etnografía de los diálogos

Conversación 1

Entonación: alta

Volumen: medio
Intención: ordenar
Velocidad: rápida
Dialogo: Todos, todos con las capotas. mm mm no se haga coger fastidio
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: todos
Onomatopeyas: mm
Descripción: vestimenta común


Conversación 2

Entonación: alta

Volumen: bajo
Intención: justificar
Velocidad: media
Dialogo: ya los vi, no se escondan... aaa profe como vi que no llegaba
Contexto: salón
Palabras mas Repetidas: no
Onomatopeyas: aaa
Descripción: vestimenta sport



Conversación 3

Entonación: alta

Volumen: alto
Intención: aclarar
Velocidad: media
Dialogo: ¿cual disco?. El físico que le entregaron..... aaa ya me acuerdo
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: aaa
Onomatopeyas: aaa
Descripción: vestimenta de oficina


Conversación 4

Entonación: baja

Volumen: medio
Intención: corregir
Velocidad: lenta
Dialogo: Esta mal escrito. no i i dont care, dont dont i, i dont care
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: i dont care
Onomatopeyas: aaa iii
Descripción: vestimenta  de metalero


Conversación 5

Entonación: alta

Volumen: alto
Intención: aclarar
Velocidad: media
Dialogo: Como voy a mirar con ese hueco. psss toca abrirle los ojos
Contexto: taller de artes
Palabras mas Repetidas: 
Onomatopeyas: pssss
Descripción: vestimenta popular


Conversación 6

Entonación: alta

Volumen: medio
Intención: recordar
Velocidad: rápida
Dialogo: ¿Usted ya iso lo de mate ñero?, ¿cual guía?, psss los ejercicios de mate
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: mate
Onomatopeyas: pssss
Descripción: vestimenta popular


Conversación 7

Entonación: alta

Volumen: medio
Intención: preguntar
Velocidad: lenta
Dialogo: ¿A que horas te levantaste?,aaa... las cinco de la mañana
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: a
Onomatopeyas: aaa
Descripción: vestimenta deportiva


Conversación 8

Entonación: alta

Volumen: alto
Intención: preguntar
Velocidad: media
Dialogo¿Alguien ya a visto el nuevo stand up comedy de Andrés lopez?
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: 
Onomatopeyas: 
Descripción: vestimenta gomela


Conversación 9

Entonación: alta

Volumen: alto
Intención: resaltar
Velocidad: lenta
DialogoEl tres no hay quincena.... nadie tiene platica
Contexto: gradas
Palabras mas Repetidas: 
Onomatopeyas: gemidos acentuados
Descripción: vestimenta popular


Conversación 10

Entonación: alta

Volumen: alto
Intención: comunicar
Velocidad: media
DialogoVea eso.... uyy no no no, se lo tiro hermano 
Contexto: Artes
Palabras mas Repetidas: no
Onomatopeyas: uyy
Descripción: vestimenta popular


Grabación Audio:Escuchar

Salida de campo (iglesia 20 de Julio)




  


presentado por: Jerson Escobar (universidad Pedagógica Nacional)
este trabajo fué realizado en compañia de Milena Katerine Garzón estudiante de la universidad Distrital Francisco Jose de Caldas